miércoles, 17 de julio de 2013

LA SECRETARIA MODERNA.

Las empresas modernas han originado grandes cambios en pro de su participación eficaz en los actuales escenarios económicos, que se caracterizan por ser dinámicos, cambiantes, retadores, competitivos, en donde solamente pueden actuar aquellas empresas que se han preparado de acuerdo a las exigencia del presente.

Se señala que es frecuente que la secretaria sea la primera imagen de la institución hacia los de afuera: tanto para los que acuden a ella, como también para los que permanecen lejos, para estos últimos a través de la correspondencia y del teléfono.

La secretaria ejecutiva del presente debe además, dar paso a su creatividad, manejar adecuadamente las herramientas modernas como la computadora, el Internet (Dropbox, whatsappa, Hotmail, facebook, etc), para facilitar la el trabajo de su jefe, dominar el inglés, además de contar con los soportes de los conocimientos básicos del lenguaje actual administrativo.

La secretarias son, en la mayor parte de las ocasiones, las primeras personas que reciben a los clientes o invitados, y por lo tanto dan la primera imagen o impresión en la empresa.

por eso las secretarias deben ser:

1- Responsable
2- Puntual 
3- Eficiente
4- Discreta 
5- Respetuosa, etc


Las cualidades de una secretaria:

Físicos 
Mentales 
De carácter 
Cortés 






             CARACTERÍSTICAS IMPORTANTES EN EL DESARROLLO DE UNA SECRETARIA



1.    LA SONRISA: Debe ser una sonrisa que contagie que de una buena impresión. 

2.    LA MIRADA: debe mostrar ojos brillosos que demuestran la dulzura de esa persona.

3.    LA VOZ Y EL TONO: Es hablar despacio y pronunciando las palabras adecuadamente

4.  ATENCIÓN TELEFONICA: Debe tener una voz suave para que la persona que este llamando se sienta a gusto.

5.   EL USO DE LAS PALABRAS MÁGICAS: recuerde siempre pronunciar a su sus órdenes en que  el podemos colaborar, por favor, con mucho gusto, gracias, gracias por su llamada, que tenga un buen día.



1 comentario: